PROBLEMAS DE LECTURA Y ESCRITURA

¡Tu niño desde hace mucho tiempo lee sin fluidez!. Se salta palabras o líneas al leer?? tu hijo se inventa palabras al leer?? entonces tiene problemas de lectura y escritura (dificultades de lectoescritura).

Está diagnosticado de dislexia en primaria ó ¿quizá aún no?. No es capaz de comprender lo que lee. Estudia durante mucho tiempo, pero después es incapaz de escribirlo en una hoja cuando llega al examen, entonces está teniendo problemas de escritura y lectura en primaria.

Cuando se pone a escribir, se tumba sobre la hoja con ésta completamente girada teniendo dificultades de lectoescritura.

Muchos de esos problemas de lectura y escritura en niños podemos solucionarlos en consulta sin medicamentos. Le vamos a ayudar a corregirlo.

Problemas de lectura y escritura en primaria

La dislexia como problema de lectura y escritura

Sobre un 15% de la población sufre dislexia (“Alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras”. “La dislexia  dificulta la lectura,  la escritura y, algunas veces, el habla”). Victor Widell crea una página web para que veamos como, a tiempo real, lee una persona con dislexia. Se puede apreciar lo difícil que se hace la lectura y la compresión de lo que leemos.

Uno de los factores más importantes e influyentes en el crecimiento y desarrollo correcto del niño es elestrés que sufren en la escuela, en primaria con la forma y lo temprano que se incluye en su educación la lectoescritura, provocando múltiples problemas de lectura y escritura en los niñols. Desde niños que leen lento durante años hasta problemas mayores como la dislexia.

En todos los casos de DISLEXIA vamos a daros una solución sencilla y eficaz.

Problema de lectura y escritura en primaria

El sistema educativo impone la lectura y escritura en edades cada vez más tempranas. Tan tempranas, que el cerebro del niño en muchos casos no está preparado para realizarlas todavía. Muchos de ellos no tienen un Sistema Nervioso Central lo suficientemente maduro como para realizar los movimientos de tanta precisión que se necesitan para escribir. Como consecuencia aparecen los problemas de lectura y escritura tan comunes hoy en las aulas de primaria. Problemas que perdurarán en el tiempo generando diferentes alteraciones en la edad adulta.

Es el propio sistema educativo el que genera al niño problemas que después no encuentra cómo solucionarlos. La educación activa en el cerebro del niño zonas de memorización y repetición, dejando muchas otras sin desarrollar. Puede haber niños que sean capaces de seguir “el ritmo” que impone las escuelas pero muchos otros lamentablemente no.

Problemas de lectoescritura en niños

Problemas de lectura en los niños

Multitud de problemas de lectura y escritura aparecen en las aulas y seguirán acompañandoles a lo largo de su vida, ya que no respetamos las fases de desarrollo del Sistema Nervioso Central del niño. Los problemas de lectura que suele tener el niño son:

  • Lectura poco fluida. Son niños que leen muy lento durante años y que en muchos casos no se corrige en mucho tiempo. De mayores son personas que a menudo no encuentran las palabras para explicarse de forma fluida.
  • No reconocen letras o palabras que llevan tiempo trabajando con ellas.
  • Dolores de cabeza después de haber estado tiempo haciendo trabajo escolar (algo que sucede en adolescentes y universitarios).
  • Dolor y cansancio en los ojos, provocando multitud de alteraciones visuales.

Problemas de escritura en primaria

Los problemas de escritura que suele tener el niño son:

  • Faltas de ortografía frecuentes. Que persisten durante años.
  • No pueden expresar en lenguaje escrito algo que han leído. Dificultades de lectoescritura.
  • No comprenden lo que leen, no retienen lo que han aprendido y son incapaces de plasmarlo de forma escrita ordenada.

Cuando el niño lee ó escribeactiva por completo su atención. Cuando un ser humano hace esto, se fija en los detalles de las cosas, pone en estrés al cuerpo. Activamos al cerebro para que no “se le escape ningún detalle” por si estuviéramos en peligro y tuviéramos que salir huyendo, generando una gran actividad neuronal, que para cualquiera es un gran estrés. Si lo mantenemos día tras día, aparecen multitud de problemas asociados a una falta de desarrollo armónico del Sistema Nervioso Central.

En definitiva al niño se le obliga a hacer cosas para las que aún no está preparado y se necesita tiempo para que su sistema madure y pueda hacerlas sin esfuerzo.

¿¿ TE AYUDAMOS ??

Más de 18 años de experiencia
Tratamientos totalmente naturales y personalizados
Sin utilizar medicamentos
Estamos en Calle Lopez de Hoyos de Madrid

Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto conmigo